Translate

French Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) English German Greek Italian Japanese Korean Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Turkish Vietnamese

Visitors Counter

447803
TodayToday132
YesterdayYesterday576
This_WeekThis_Week1220
This_MonthThis_Month8871
All_DaysAll_Days447803

 

 

 

 

CARLOS GARCIA

Ciudad Colon, COSTA RICA

Tel: (506) 8334-4609

Email: carligarcia77@gmail.com

Facebook: Carlos Garcia

https://www.facebook.com/carlos.moragarcia.18

 

 

BIOGRAFIA

 

Carlos García, pintor costarricense nacido en San José, Costa Rica.

 

Este joven artista desde sus 7 años empezó a recibir elogios como “Eres un Artista” esto por su talento a la hora de dibujar y pintar desde su niñez, palabras que se grabaron en su mente e incentivándolo a seguir adelante con su don y guardándolas en su memoria, sus manos plasmaban la naturaleza sin saber porque lo hacía, el motivo que lo impulsaba era que llevaba su país tropical en su corazón.

 

Este joven artista autodidacta, en su juventud tuvo deseos de estudiar Administración de Empresas pero aquella voz “Eres un Artista” seguía palpitando en su corazón lo cual lo llevo a inclinarse por esta hermosa pasión.

 

A sus 19 años comienza a pintar, frecuentando lugares y dedicando tiempo para meditar los bosques, montañas y paisajes de su hermoso país; esto le ayudó a tomar conciencia en lo más profundo de su ser brindándole mucha importancia a la conservación de lo que existe desde mucho antes que el ser humano. Todos estos espacios naturales le motivaban a tomar el pincel, pararse frente a sus telas cerrar sus ojos y traer a su mente la exuberancia y el verdor de estos sitios y así empezar a plasmar con sus manos.

 

Esa aguda visión psicológica, García la utiliza con la intensión de establecer un dialogo con el espectador, a la cual el artista le da una gran importancia, induciendo a mirar y ser respetuoso de la flora y fauna y que cada uno pueda despertar en su interior más profundo el respeto que se merece nuestra casa “el planeta” en que vivimos.

 

Carlos opina “aquello que cuelga en la pared no es una simple decoración si no una historia, un lenguaje, emociones, sentimientos, toda una inspiración un lienzo que cause emociones, que viva, que mantenga un dialogo con el observador de esta forma se siente satisfecho con su misión”.

 

Técnicamente este pintor Costarricense es muy esmerado ya que trata que sus obras sean muy detalladas punto por punto hoja por hoja, cuidando su calidad pictórica por lo que su proceso creativo conlleva mucho tiempo y empeño y esto le lleva a producir pocas obras al año pero tratando de que tengan una calidad verdadera.

 

Su principal deseo es transmitir al espectador toda la paz, misticidad, quietud y belleza que encierra la naturaleza con una obra intimista llena de sosiego y poesía; así toda persona que mire sus telas pueda percibir la atmosfera y energía que está cargada de vida y fascinación, al mismo tiempo incentivando que estas sean movidas a amar, proteger y cuidar el verdor del planeta.

 

Deseo que mis obras lleguen a ser muy realistas, pero más que eso quiero que el espectador perciba un alma, una energía que sale de ellas moviendo sus sentimientos y emociones más profundas, generando una sensibilización y motivación a conservar y ser mejores personas en este mundo.

 

 

 

ESTUDIOS REALIZADOS

 

Cursos con reconocidos artistas del paisaje costarricense basadas en la técnica del oleo y acrílico.

 

 

 

EXPOSICIONES

 

En el año 2000 comienza un serie de exposiciones en Bohio, Pacifico Central de Costa Rica

(Individual) Embrujarte 2010

(Individual) Embrujarte 2011

(Individual) Embrujarte 2013

(Individual) Embrujarte 2014

Wasserman art gallery, Costa Rica 2014

Sus obras han sido vendidas a colecciones privadas a países como: Estados Unidos, Japón, Suiza, Panamá, Italia, Costa Rica. Obras adquiridas por la colección del Banco Nacional de Costa Rica.

 

 

 

REPRESENTANTE

 

D’ Art Galeria, Costa Rica.

 

.