Translate

French Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) English German Greek Italian Japanese Korean Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Turkish Vietnamese

Visitors Counter

450384
TodayToday213
YesterdayYesterday522
This_WeekThis_Week3801
This_MonthThis_Month11452
All_DaysAll_Days450384

 

 

 

 

BEATRIZ HOYOS

Medellin, Antioquia, COLOMBIE

Tel. : 573113832299

Email : mdcaral@une.net.co

beatriz.hoyos.51@gmail.com

Site : www.artmajeur.com/beatriz-hoyos/

 

 

 

BIOGRAFIA 

 

Pintora antioqueña.

 

Nació en la ciudad de Medellín Departamento de Antioquia.

 

Cursó sus primeros estudios en el Colegio de María Auxiliadora de la ciudad de Medellín y allí alcanzo en título de bachiller.

 

En el año 1971, ingresó a la Escuela de Administración y Finanzas EAFIT donde se gradúo como Técnico Superior Textil.

 

En el año 1976, inició su formación artística con la profesora María Eugenia Villa (Villita), María Dolores Cataño profesoras de pintura sobre porcelana en el Colegio Mayor de Antioquia.

 

A partir del año 1982 a 1994 asistió como alumna de dibujo,  pintura y escultura en la Academia del Maestro Israel Rozo, extendiendo sus conocimientos a la investigación de la acuarela con el Maestro Mario Augusto Arroyave, acuarelista antioqueño de la Universidad de Antioquia, alternando con la práctica la exhibición de sus obras en el Instituto de Bellas Artes hacia los años 2002 a 2004.

 

A través de los conocimientos  adquiridos con la asistencia  de los grandes Maestros como: Dorian Flórez, Gilberto Valencia, Luis Ángel Hernández, Bernardo Echavarría, Diomer Alberto Estrada, Pascual Ruiz la pintora ha logrado destacarse como una artista que posee la mística y la sensibilidad que se traduce a la pasión y al sentimiento que desarrolla en el arte de pintar, revestido por el virtuosismo de sus obras.  El empeño y consagración de su trabajo le ha otorgado una visible evolución, que asciende por los escalones de la investigación, conquistando así los méritos suficientes  para lograr su identidad de línea y estilo.

 

Un sinnúmero de exposiciones, marcan la carrera de esta artista que ha sido distinguida con el honor de exhibir sus lienzos y acuarelas en importantes salas de la ciudad como ,Asamblea Departamental de Antioquia, la Cámara de Comercio de Medellín, Cámara de Comercio Aburra Sur, Biblioteca Pública Piloto, Biblioteca Diego Echavarría Misas de la ciudad de Itagüí, Universidad de Antioquia, Universidad de la Salle, Universidad  Medellín, en la sala Marie Pousepine, Alcaldía del Municipio de Caldas, Casa de la Cultura del municipio de  Sabaneta, Casa de la Cultura del municipio de  Caldas, Palacio de la Cultura de Medellín  y diferentes salas del sector hotelero.

 

 

 

********************

 

 

Beatriz Elena Hoyos Henao

 

La pintora Beatriz Elena Hoyos Henao, dirige su mirada  artística hacia el género del paisaje aunque también suele viajar por la técnica del retrato uno de sus temas favoritos desde sus inicios, estimulada por la observación aguda y paciente del universo andino y tropical, influenciada de sus múltiples viajes. Hoyos regresa siempre con ideas nuevas, con una perspectiva  paisajística de los encuadres académicos, desarrollados a partir de sus conocimientos adquiridos en los talleres frecuentados.

 

Las atmosferas de Beatriz Hoyos sus brumas y sus perfiles; nos muestran su amplia paleta donde juega con tonos fríos y cálidos no bien recibidos por miradas que apuntan a una modernidad mas internacional, pero continuará siendo un referente para los interesados en las técnicas y en las temáticas paisajísticas en la pintura.

 

Para el Antioqueño es de gran importancia relacionar el paisaje Andino con las características propias del paisaje Caribeño tropical como medio para una concepción amplia de nación y de hábitat.

Sus formatos diseñados a su manera se ajustan para encuadrar las profundidades y las lejanías de las cordilleras de nuestro país y  una de las particularidades de la obra de esta singular artista que va en contra tiempo a las tendencias del momento. “Así mismo, las nubes, las brumas y los follajes azulados insertan en el paisaje ya trabajado valores que hoy se reconocen a su obra, y es preciso destacar que es una oportunidad para constatar la excelente calidad técnica de una de las paisajistas antioqueñas mas importantes en su género. Así mismo, es un llamado oportuno y pertinente en momentos en que todo el mundo se valora y se impulsa al respeto y la defensa por la naturaleza y la tierra.

 

DORIAN FLOREZ ZULETA

Pintor Antioqueño 

 

 

 

PREMIOS

 

 

Primer puesto obra pictórica Salón Municipal de Caldas  y Ruta del Arte

 

Premio, Pedro Chantraine con la obra ¨La Paz de la Naturaleza¨ 2009

 

Premio, Pedro Chantraine con la obra ¨amanecer en la Clara¨ 2011

 

Mención en pintura 2011 Artexpresión

 

Premio, Pedro Chantraine en los años 2012 y 2013

 

 

 

DISTINCIONES

 

 

Pintora integrante de la Red Departamental de Artes

 

Miembro activo del Circulo de la Prensa y Cultura CIPREC 

 

 

 

PUBLICACIONES

 

Catalogo en SUUARTMAGAZINE

 

 

 

 

 

.